Stefanixa Tejada x Albert Coll

June 05, 2024

Stefanixa Tejada x Albert Coll

Hace tiempo que queremos rodearnos de arte, de más arte.


Así que pensamos en colaborar con artistas para ver cómo transformaban Albert Coll con su mirada. Se trata de explorar, con total libertad, porque no esperamos nada más allá del propio echo.

Stefania explora la fortaleza de la mujer y el espíritu femenino. "Deberíamos empoderarnos desde lo más alto, y eso es lo que yo quiero mostrar con mi trabajo"

A map we make by the absences



Muchas veces tenemos que buscar maneras de volver a vivir a pesar de que hay experiencias que nos marcan de por vida y solamente nosotros podemos sentir ese mapa de ausencias y recuerdos.

Con esta pieza quiero representar la persona que renace después de haberse permitido sentir.

¿Quién es la mujer de la pintura?

Cuando la pinté pensé en muchas mujeres. Pensé en ti, en tu madre, en mí, también pensé en la personificación del mar y en el renacer de una mujer.

¿Qué dirías qué es lo que está buscando la mujer de la pintura?

Diría que más bien ya encontró, dejó ir aquello que buscaba.

¿Cómo se refleja Albert Coll en tu obra?

Pienso que se refleja a través de la historia que cuenta, de los sentimientos, los sueños, las emociones y de la fuerza que transmite.

 

           


¿Cómo te has sentido durante el proceso de creación y producción?

Me sentí sumamente conectada con la pieza porque siento que muchas veces he tenido que vivir esta experiencia de rendirme ante un sentimiento y dejar atrás todo el control.

¿Qué querías representar en tu pieza?

“A map we make by the absences” hace énfasis en los diferentes ciclos por los que pasamos durante nuestra vida, algunos los experimentamos individualmente y otros, colectivamente. Hay experiencias que por el nivel de carga emocional llegan a hacernos más fuertes. El poder que ciertos sentimientos y emociones tienen sobre nosotros es de admirar.

Siempre recuerdo esa frase que dice: “That’s the thing about pain, it demands to be felt.” Esos casos en los que no queda nada más que rendirte ante eso que estés sintiendo y permitirle apoderarse de todo.

Con esta pieza quiero representar la persona que renace después de haberse permitido sentir.